Autores

Nació en Buenos Aires, en 1974. Es Licenciada en Artes (UBA). \nFue premiada en más de treinta (30) concursos literarios, entre los que se destacan: Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires Cuento Inédito 2004/5 (fallo 2011) y Primer Premio en el XXXVIII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”, Puebla, México, 2009, entre otros. \nTiene cuentos y poesías publicados en antologías, revistas y diarios. En 2013 publicó en papel su novela \"Matar a la niña\", Editorial Textos Intrusos. \nwww.agustinabazterrica.com

JORGE LUIS LÓPEZ AGUILAR es contador público y docente. Nació en C.A.B.A, en febrero de 1950. Se crió en Libertad, partido de Merlo y, desde 1982, vive en la ciudad de Ramos Mejía. Anteriormente ha publicado "El Hombre en el Bar"(1979), y "Poemas"(1983), ambos de Ediciones del Grupo Roberto Arlt, "El Sueño de los Cantores"(1989), de Ediciones Filofalsía y "Cantor Secreto"(2006), Ediciones Último Reino.

 
 

Alexina Reborn nació en la ciudad de Mendoza en marzo de 1982. A la edad de diecisés se mudó a Buenos Aires y allí dedicó algunos años al Magisterio y a la carrera de Edición, pero siempre estuvo más cercana a poetas, bohemios y amantes de la escritura para su aprendizaje.

Laura Nicastro nació en Buenos Aires (Argentina), estudió Filosofía en la Facul-tad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Residió dos años en Alemania. Comenzó a publicar en los años ochenta.

Su obra incluye libros de cuentos -Los ladrones del fuego, Oyó que los pa-sos, Pueblos de Arena, Libro de los amores clandestinos, La Tigra-, micro-ficciones: e-Nanos, Caleidoscopio-  y novelas: Intangible y Jueves para siempre. Recientemente incursionó en dramaturgia. Sus textos aparecieron en varias antologías y revistas locales y extranjeras y fueron traducidos al francés y al alemán. Además de otros, obtuvo el Primer Premio Categoría Cuento por SADE por “Los ladrones del fuego“, y el Premio Ricardo Rojas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “Intangible”.

Ana María Torres nació en Buenos Aires. Se desempeñó como traductora de inglés y francés En la Biblioteca del Congreso de la Nación. Publicó 14 libros entre los que se destacan ¿Qué le Hicieron?, El Gallo Ciego, Cuentos para Juan Martín, Detrás de la Palabra, Rosalinda y los Duendes del Jardín, y La Espera. Mereció 63 premios literarios, entre los que se cuentan la Faja de Honor de la SADE, Mención de Honor Premio Nacional de Literatura Infantil, y Segundo Premio Ricardo Rojas. Sus artículos han sido publicados en Francia y fue jurado en prestigiosos concursos.

Mabel Pagano nació en Lanús Oeste, Buenos Aires, el 6 de Mayo de 1945.

Ha publicado diez y nueve novelas, dos biografías noveladas, nueve libros de cuentos para adultos, tres de cuentos para niños, y una novela juvenil.

Participó en veintitrés antologías, dos de ellas publicadas en EEUU, y otra en España. Ganó cien premios literarios, entre ellos el EMECE, el de los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y de San Luis, el de Editorial Atlántida, Fundación Fortabat y dos veces el del Fondo Nacional de las Artes.

Por su trayectoria fue distinguida por la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Lanús.

CLARA CARRERA, Buenos Aires, 1947-2015. La obra de esta autora abarca los géneros de Narrativa, Poesía, Teatro, Guión Cinematográfico y Libreto para Radioteatro. En todos ellos se destacó y obtuvo premios y distinciones. Podemos citar sus novelas "El tronco de los magos", "Mi mamá me mima, mi mamá me ama" y "Ritual de Familia", que fue Faja de Honor de la S.A.D.E. Como poeta ganó, entre otros, el premio de la Fundación Victoria Ocampo. Su radioteatro "Cuando las mariposas nos devoren" fue premiado por ARGENTORES.

Como dramaturga fue reconocida con el estreno de varias de sus piezas en salas de Buenos Aires. Muchos de sus trabajos aparecen publicados en numerosas antologías. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de premiar dos de sus libros: "Orejas de la noche", teatro y "La mu chacha del centenario", novela.

 

María Celia Quiroga es abogada y mediadora. Nació el 14 de febrero de 1945, y publicó su primera novela, en el año 1986.

Tiene publicados 7 libros con editoriales como Bruguera Argentina y Kier, alguno de ellos sobre temas jurídicos.

Tiene ganados algunos concursos, el último el Premio Victoria Ocampo.

Diana Sánchez nació y reside en Bs. As. Ha publicado los libros de cuentos: Universo secreto, La soga, Las piedras del deseo, La biblioteca de mi padre y Ronda de espejos (este último impreso también en método Braille) y el libro infantil, en formato digital, Delfina y el misterio de la lechuza. Las microficciones: Ramiro y el mar, El arco iris de Sofía, La intrépida Lucía, Tomás y el espejo. En Bs. As. integró las Antologías: PALABRAS ESCRITAS, 20 HISTORIAS DIGITALES, MINIMALISMOS, 30 CRIMENES DIGITALES, HUMOR ENTRE DÚOS Y SOLOS y PALABRAS DICHAS. En España, la Antología erótica: “Eros, Afrodita”. Obtuvo numerosos premios y distinciones en Argentina y en España. Coordinó un taller literario para la Escuela Arg. de Georgetown, EE:UU: y otro en Bs. As. “La infancia descalza” (libro infantil) figura como su obra inédita.

Free website templates Joomlashine.com